En el mismo container de basura de las dos entradas anteriores (1) (2) encuentro un atlas de Europa con sus mapas de carreteras, lo editaron los alemanes de Mairs Graphische Verlag Stuttgart en el año 1971.
Era la Europa que llamaba Mahón a la ciudad de Maó, cuando Sarajevo aún formaban parte de la hoy desintegrada Yugoslavia y a San Petersburgo la conocían como Leningrado.
Maó era Mahón, Alaior tenía una "Y", Cabo Dartuch por Cap d'Artrutx y Cabo Sella por Punta Natí, en Mallorca La Puebla por Sa Pobla y para Santanyí algo tan difícil de leer como Santañy.
En 1971 aún Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia, Macedonia y Montenegro formaban parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, bajo el mandato del dictador Mariscal Tito.
San Petersburgo era Leningrado, una ciudad que entre 1914 y 1924 se llamó Petrogrado.
Algunas recomendaciones de ayuda para los viajeros sobre la España de 1971 en el atlas alemán de carreteras:
-" En comunidades remotas las gasolineras son escasas...."
-" Normalmente las autopistas están en buenas condiciones, la carreteras secundarias las encontrará en malas condiciones. No es recomendable conducir de noche."
-"Restaurantes de carretera (paradores) muy buenos, encontrará buenos hoteles sólo en grandes ciudades y complejos turísticos de mar. Alojamiento y comida más barato que en Alemania".
Otras curiosidades:
-100 pesetas ( 0,60 €) al cambio 1,45 $ US.
-1 L. gasolina súper 9,75 pesetas hoy no alcanzaría 0,06 €.
-España tenía 32,4 millones de habitantes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada