17 de gener del 2012

PREMIO PARA UNA FOTOGRAFÍA..


1er. premio. La lider del PSOE en Menorca, con el lider del PP nacional, en la campaña electoral para las elecciones autonómicas, Mayo 2011.

Editorial Menorca me concedió el primer premio de "Fotografía Periodística", ayer se celebró la entrega del premio, una placa y un cheque, casi me llega para el alquiler de este mes.
El director del Diario Menorca me llama el día anterior, "deberías comentar la foto cuando te entreguen el premio", pienso, "una fotografía, sabe hablar".
Aquí intento ordenar las tres ideas en sustitución del "comentario" de la fotografía ganadora.
1.-Poner en valor el oficio de fotógrafo, y el poder narrativo de la fotografía por si misma,  frente al tsunami de móviles y cámaras compactas, que empuñan jefes de prensa y comunicación,  realizando una acto únicamente testimonial sin reparar en la calidad.
2.-Afirmar que la fotografía es cultura, y la cultura también genera empleo.
 3.-Y por último y lo más importante, un recuerdo para todos los compañeros del colectivo de la imagen y la comunicación, que en los últimos tiempos, han sido víctimas de esta situación de crisis, generada por la codicia de algunos.



2ª. Fotografía presentada, Vollei Ciutadella, campeonas de liga 2011.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Muchas felicidades. Estoy encantada de que se premie el tesón y el buen hacer de un profesional que lleva luchando porhacerse un sitio en la sociedad menorquina hace ya más de 5 años. Un beso enorme. Gracia

Brighton ha dit...

Enhorabuena campeon, te lo mereces!!

Miquel Cardona ha dit...

No sé quina foto és millor. Aquesta, o la del guanyador recollint el premi de mans de la "Reina Madre" (con cariño, jefa)

DSNG ha dit...

Felicidades David!!! Me alegro mucho!

Alba de Oña ha dit...

Muchas felicidades David!!!

Diana ha dit...

Felicitats David, les fotografies són genials!