1 de desembre del 2012

DEL CCCB A SANT LLUÍS.

Papel baritado sobre bastidor de madera, tamaño 90cm. x 60cm.


   Los últimos periodos de mi vida han transcurrido de casa en casa, mudanza continua, fotos, negativos, libros y revistas durmieron en algún lejano lugar, en cajas durante años, imágenes que mis ojos no vieron durante mucho tiempo, sin embargo yo si podía verlas, hay fotografías como esta que siempre las puedo ver sin verlas, ella y yo distanciados durante ocho años, el pasado mes de octubre nos reunimos de nuevo, ahora colgado en el salón de casa nos volvemos a ver cada día.
 
  LA HISTORIA.

  La fotografía es parte de un trabajo realizado durante los años 1994 y 1995, el Cine Texas de Barcelona, la sala de exhibición que sobrevivió en Barcelona con una programación  de dos películas de reestreno en sesión continua, auténtico cine de barrio situado en la calle Bailén de la popular barriada de Gràcia y  el último de la ciudad con estas caracteristicas en cerrar sus puertas.
  Fue mi primer reportaje de cosecha propia,  lo publicó La Vanguardia el día 25 de junio de 1995 en el Magazine del domingo coincidiendo con la fecha del último dia de vida del cine Texas, con el tiempo pasó a convertirse en multisala.
  Desde octubre del año 1995 hasta enero del 1996 esta misma copia se exhibió en la paredes del Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona , fue con "El segle del cinema"  exposición homenaje al séptimo arte en su centenario.
   Mas tarde la intención de perpetuar el trabajo en las páginas de un libro no fructificó, a la espera que algún día se llegue a realizar  y de momento: bienvenida a Sant lluís.


Ver la publicación en el magazine de La Vanguardia.
 CCCB "El segle del cinema"

  Y esta es la maqueta de la portada de libro que de momento no ha sido, diseñado en 1995 por Lluïsa Cobos.