28 d’abril del 2013

CINCO HORAS CON JUAN GUERRERO.

 Durante mi etapa como fotoperiodista en Barcelona coincidimos ocasionalmente cubriendo alguna noticia, nos remontamos a finales de los años 90, yo sabía perfectamente quién era él, su  nombre Juan Guerrero y en esa época trabajaba para "El País".


   El pasado jueves hablamos por teléfono y aceptó sin dudar mi invitación para participar en el proyecto #TotesSomLaPAH  que estamos realizando con la PAH de Menorca.
   Nos reunimos el viernes a las cinco de la tarde, el bar del Calós de Ciutadella fué el lugar escogido, allí comenzaron cinco intensas horas, hasta las diez de la noche.


 Conversamos durante un buen rato, él posó y yo le fotografié para nuestro proyecto, pasear y hablar, conversar de fotografía, del Ecuador y de Menorca, charlar y caminar hasta el instituto Quadrado, allí dónde padres y alumnos se encerraron para protestar contra la nueva ley de educación, Juan se encontraba como pez en el agua, fotografié tres personas más para el proyecto de la plataforma, Juan me ayudó con sus manos y me apoyó con sus palabras, "podrás decir que has tenido a Juan Guerrero como asistente" me dijo, y es cierto, hoy puedo decir: "he tenido a Juan Guerrero como asistente", un auténtico asistente,  me acercaba una silla, realizaba la producción con personajes no previstos, observó mi trabajo sin cuestionarlo ni corregirlo, con respeto y silencio, escogió palabras de elogio para nuestro proyecto,...todo un lujo.


  Regresamos a ritmo de paseo y a ritmo de tertulia por la calle de la Contramurada, en una sala  llena a rebosar impartió su charla, allí hablo el poeta, habló el fotógrafo, habló de poesía y de fotografía.
 

  Difícilmente voy a olvidar las cinco horas que pasé con Juan Guerrero, una experiencia que guardo celosamente en mi zurrón, pasó la tarde de un Jueves de un mes de abril en Menorca.


                        Esta es la fotografía de Juan que va a formar parte de #TotesSomLaPAH

                 Y esta es la página facebook del proyecto:https://www.facebook.com/TotesSomLaPAH


  
  
   
  

2 comentaris:

pere moscoso casado ha dit...

EI,DAVID SON MOLT MAQUES ES FOTOS,I EL MODEL DONA MOLT DE SI,,PERE.PD,ES POSIBLE TENIR UN COPIA DE UNA DE AQUESTES FOTOS,PREVIO PAGO,,PERE

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.